Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Garzón. Gallardón rechaza las “descalificaciones” que está recibiendo “injustamente” el Supremo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2012, 15:25 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, mostró hoy su rechazo “con toda energía” a las “descalificaciones y ataques que injustamente está recibiendo el más alto tribunal de justicia de nuestro país” por la condena a 11 años de inhabilitación impuesta al juez Baltasar Garzón, por ordenar intervenir las conversaciones en prisión de los presuntos cabecillas del “caso Gürtel”.

Gallardón especificó que hace esta reflexión desde “la aceptación del legítimo derecho a la crítica de las resoluciones judiciales”. El ministro quiso mostrar su “completo acatamiento” de la sentencia dictada este jueves por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo en un comunicado emitido “ante las reacciones producidas”.

Para Gallardón, este acatamiento “no es sino muestra del respeto al principio de separación de poderes que debe regir con normalidad en nuestro Estado de Derecho”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris