Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Dopaje. Santamaría: "España cumple la ley y no entendemos el ataque de determinados medios franceses"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2012, 15:00 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este viernes que en España se "cumple la ley" contra el dopaje y añadió que el Gobierno defiende "la autenticidad de los logros de nuestros deportistas".

"No entendemos ni compartimos que determinados medios de comunicación del país vecino hayan hecho el ataque que han hecho", aseguró la "número dos" del Ejecutivo al ser preguntada por la polvareda que han levantado las acusaciones de dopaje al deporte español que se han hecho desde medios franceses, entre ellos Canal+ y su espacio de los "guiñoles".

La vicepresidenta dijo que el Ejecutivo se ha "puesto en contacto con las autoridades francesas" por este asunto. "Me consta que tampoco ven con buenos ojos que se produzcan este tipo de debates, porque a todos los países nos interesa un deporte con valores fuertes, serios y auténticos".

Sáenz remarcó que España es un país que "cumple con la normativa antidopaje, y si se analiza la media de condenas por esto, estamos muy muy por debajo de esa media, hay otros países que la superan con creces".

"Desde el Gobierno, desde luego, vamos a defender la autenticidad de los logros de nuestros deportistas, porque es gente que se lo gana a pulso, que muchos de ellos son un ejemplo de superación y de defensa de su país por donde van, que ayudan a hacer eso que se llama marca España y nos sentimos orgullosos", señaló.

La vicepresidenta agregó que el Ejecutivo se compromete a "ayudar a los deportistas en la medida que nos lo pidan y en la medida que nuestras leyes nos lo permitan".

El Gobierno, insistió, "apoyará y defenderá el deporte en su conjunto y a labor de esos deportistas que están haciendo país y poniendo a España en los lugares donde queremos volver a estar en todos los ámbitos". Santamaría explicó que en los próximos días, el presidente Mariano Rajoy recibirá al equipo español ganador de la última Copa Davis de tenis.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris