Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tres de cada cuatro europeos desconocen a qué número de urgencia llamar cuando viajan por la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2012, 14:57 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El 66% de los viajeros habituales y el 74% de todos los europeos desconocen a qué número de teléfono de urgencia deben llamar cuando tienen un problema en su país o en sus viajes por el continente, según informó este viernes la UE, que ha puesto en marcha una campaña informativa para dar a conocer el 112.

Con esta campaña, se hará publicidad del número de urgencia sin coste para los contribuyentes en los billetes electrónicos, en revistas a bordo de transportes y en los sitios de Internet de las empresas, además de la información que ofrece la propia UE.

Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea, declaró que "se pueden salvar vidas conociendo y utilizando el 112", pero añadió que "este número solo ayuda si la gente sabe de él". "Por eso", continuó, "estamos colaborando con las empresas de viajes para recabar la atención de las personas mientras se desplazan".

Por su parte, Siim Kallas, vicepresidente del mismo organismo, se felicitó por el compromiso del sector del transporte en Europa "para que todos los viajeros sepan que existe el número de urgencia 112".

El 112 es el número europeo de urgencia al que puede accederse de forma gratuita desde teléfonos fijos y móviles en cualquier lugar de la UE. Conecta a la persona que efectúa la llamada con el servicio de urgencia correspondiente (policía, bomberos o servicios médicos) y funciona las 24 horas.

Está ya operativo en todos los Estados miembros de la UE, paralelamente a los números de urgencia nacionales existentes, como 999 o 110. Dinamarca, Finlandia, Malta, los Países Bajos, Portugal, Rumanía y Suecia han optado por convertirlo en su número de urgencia naciona único o principal.

Además, el 112 se utiliza también en países no pertenecientes a la UE, tales como Croacia, Montenegro y Turquía. Ucrania se ha comprometido a introducirlo en las ciudades que acogerán partidos de fútbol de la Eurocopa de 2012 (Donetsk, Járkov, Kiev, Lvov) al empezar este acontecimiento deportivo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris