Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Bankia espera vender 9.000 inmuebles este año con descuentos superiores al 30%

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2012, 14:30 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Bankia tiene previsto poner este año en el mercado un total de 9.000 inmuebles (pisos, plazas de garage, locales...) para su venta con importantes descuentos para captar el interés de los posibles compradores.

Durante la presentación de resultados anuales, el consejero delegado de la entidad, Francisco Verdú, informó que en 2011 se vendieron un total de 4.000 inmuebles.

El descuento medio durante el año pasado fue del 23% si bien en el último trimestre del ejercicio subió hasta el 27%.

En este sentido, Verdú se mostró confiado en que la bajada del precio de los activos, impulsado por la reforma del Gobierno, "nos permite bajar el precio sin estar en pérdidas".

Por ello, desde Bankia aseguran que hay más margen para ajustar los precios, aunque para que haya ventas tiene que haber demanda y eso no depende exclusivamente de los precios, aunque sí influye de manera importante.

"Con las nuevas medidas del Gobierno vamos a agilizar el descuento", aseguró Verdú.

Por su parte, el presidente de la entidad, Rodrigo Rato, explicó que si las entidades logran liberarse de los inmuebles que tienen adjudicados, tendrán más capacidad para generar capital y centrarse así en la concesión del crédito y en la captación de recursos.

En cuanto a la intención del Gobierno de hablar con la banca para frenar los desahucios, Rato apuntó que "aportaremos nuestra propia experiencia". "Es un equilibrio difícil que hay que ver caso por caso y nosotros ya hemos conseguido una buenda cantidad de renegociaciones".

Sólo este año la entidad estima que llevará a cabo unas 30.000 renegociaciones con clientes con problemas para pagar sus créditos.

"Me parece bien que se mantenga un diálogo con las entidades", finalizó el presidente de Bankia, tras apuntar que los bancos "no queremos adjudicarnos niguna vivienda".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris