Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankia canjeará 1.277 millones de euros en preferentes por acciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2012, 14:00 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Bankia va a realizar una oferta de recompra de participaciones preferentes y deuda subordinada hasta un importe máximo de 1.277 millones de euros para que sean canjeados por acciones de la entidad.

Según comunicó la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la oferta de suscripción de acciones se articulará mediante un aumento de capital dinerario con exclusión del derecho de suscripción preferente.

Para ello, se pondrán en circulación un máximo de 454 millones de acciones ordinarias de Bankia.

El importe definitivo del aumento de capital dependerá del volumen de aceptaciones de la oferta, así como del precio de emisión de las nuevas acciones, que se basarán en referencias de precios de mercado.

Durante la presentación de resultados, el presidente de la entidad manifestó que la conversión de preferentes en acciones "está en el interés de los accionistas".

Según dijo, los accionistas son conscientes de que "tenemos que elevar el capital" y estaríamos "dándole una solución al problema o a la situación de las preferentes".

En cualquier caso, Rato afirmó que siempre que se eleva el capital, aunque tenga un efecto de dilución, es positivo porque supone el "robustecimiento" de la entidad y "los accionistas se benefician de esto".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris