Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. PSM e IU denuncian recortes en las partidas para combatir la violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2012, 14:23 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Las diputadas del PSM Pepa Pardo y de IU Tania Sánchez denunciaron hoy en la Comisión de la Mujer de la Asamblea de Madrid recortes en las partidas destinadas a luchar contra la violencia de género.

Pardo manifestó que “los recortes de la Comunidad se han producido en zonas sensibles y han quitado el Consejo de la Mujer, que era el órgano en el que daban su opinión sobre políticas concretas las mujeres”.

Destacó el hecho de que “36.000 familias se hayan quedado sin plaza en las guarderías de 0 a 3 años” y afirmó que “esto es importante si hablamos de conciliación”.

Asimismo, explicó que el 40% de los recursos de la Dirección General de la Mujer va a “un plan llamado Lidera, destinado a mujeres que tienen empleo para promocionarse como directivas”. “Mientras han recortado en líneas de economía social o autoempleo, el Plan Lidera ha quedado intocable”, manifestó.

Tania Sánchez afirmó que “donde más recortes ha habido” ha sido Madrid, “sobre todo en servicios públicos y al apoyo a la igualdad entre hombres y mujeres”. Con estos recortes, añadió, “se corre el riesgo de que a las mujeres se nos ponga sólo el rol solo de cuidadoras y se nos quiera meter en casa”.

La directora de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, reconoció que “lo destinado a violencia de género se ha visto mínimamente reducido un 5%” y aseguró que “las ayudas y recursos se mantienen, igual que los centros des día y residenciales”.

“La Dirección General de la Mujer es transversal y naturalmente se ha visto afectada por los ajustes que se han realizado en todas las consejerías”, señaló. Asimismo, mostró su “respaldo a todas las políticas relacionadas con la erradicación de la violencia de género”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris