Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Teatralia celebra su decimosexto aniversario con 20 espectáculos para los más jóvenes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2012, 14:04 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La XVI edición del Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes, Teatralia, ofrecerá a partir del próximo 2 de marzo 20 espectáculos en más de una treintena de municipios de la región.

El vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presentó hoy la nueva edición del evento, que se constituye como uno de los mayores festivales europeos de artes escénicas dirigido al público infantil y juvenil.

Del 2 al 26 de marzo se podrán ver en 48 teatros de 32 municipios de la región una veintena de espectáculos de danza, música, circo, teatro, títeres, teatro de sombras y una exposición, todos ellos pensados para un público de entre 2 y 18 años.

En total, 19 prestigiosas compañías internacionales darán 137 funciones en los 25 días de duración del festival, siendo nueve de ellas compañías españolas de Madrid, Cataluña, Castilla y León, País Vasco, Baleares y Andalucía y otras diez procedentes de Italia, Holanda, Canadá, Alemania, Francia, Suecia, Eslovenia y Portugal.

Asimismo, el vicepresidente destacó que Teatralia es “un festival de referencia internacional” que ha contribuido a que la región madrileña se convierta en “el referente de las artes escénicas de España”.

Algunas de las funciones que tendrán lugar en el marco del festival contarán con traducción a la lengua de signos y por primera vez irán dirigidas al público general.

De esta forma, los adolescentes podrán disfrutar de la compañía de danza canadiense Cas Public y su espectáculo "Variaciones S", que fusionará el clasicismo musical con las tendencias más juveniles en danza, y la obra "Berlín, 1926", de la compañía alemana Junges Ensemble Stuttgart, que mostrará un episodio de la historia del siglo XX.

Para los más pequeños llegará el espectáculo "Forbicerie" de la compañía eslovena Teatro Papelito, el fomento de la imaginación a través del espectáculo "AB3" de la compañía sueca Norrdans, y otras propuestas como "Kindur", de la compañía italiana TPO, en la que el público se adentrará en la naturaleza a través de las nuevas tecnologías.

Asimismo, habrá funciones para los niños hospitalizados del Hospital del Niño Jesús de Madrid y para niños de centros de internamiento.

Teatralia, que inaugurará la edición de este año el 2 de marzo en el Círculo de Bellas Artes a manos de los italianos Teatro Necesario, atrajo más de 47.000 espectadores durante el pasado año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris