Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Huchas solidarias recaudan fondos en las farmacias para llevar medicamentos a los más desfavorecidos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2012, 14:09 h (CET)
- Gracias a una campaña de Farmamundi que ahora reforzará Alliance Healthcare España

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Buena parte de las farmacias españolas tienen ya en su mostrador huchas solidarias cedidas por Farmamundi para que los clientes hagan donativos y colaboren así en la tarea de la ONG de llevar medicamentos a los más de 2.000 millones de personas que los necesitan y no tienen acceso a ellos.

Para extender la campaña al resto de boticas, la Organización No Gubernamental ha firmado un convenio de colaboración con Alliance Healthcare España, que, entre otros objetivos, se propone informar a las farmacias de esta iniciativa.

Según afirmaron este viernes la farmacéutica y la ONG, con este acuerdo, ambas entidades se comprometen a impulsar y difundir las campañas que Farmamundi emprende para favorecer el acceso universal a la salud de la población y reducir las desigualdades sociales.

Este acuerdo tendrá vigencia de un año y se iniciará, precisamente, con la difusión y distribución de las huchas solidarias en farmacias de toda España, iniciativa que pretende recaudar fondos para que Farmamundi pueda seguir trabajando de manera independiente en la erradicación de la pobreza y el acceso a la salud.

A la firma del convenio asistieron Stefano Dessena, director general de Alliance Healthcare España, y Eugenia García, directora general de Farmacéuticos Mundi.

Para García, este convenio con Alliance refuerza los vínculos con los principales actores del colectivo farmacéutico "entre los que las distribuidoras son un pilar fundamental" y anima a la participación de los profesionales sanitarios en las actividades de nuestra organización.

Tras la firma del acuerdo, el director general de Alliance Healthcare España también afirmó que para su entidad, la Responsabilidad Social Empresarial es la clave para ser una empresa innovadora y con futuro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris