Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Galicia. El Sergas y la Sociedad Española de Retina y Vítreo formarán a especialistas en Retina

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2012, 13:32 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Representantes del Servicio Gallego de Salud (Sergas) y de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (Serv) y la Fundación retinaplus+ firmaron este viernes un convenio para impulsar la formación de oftalmólogos expertos en retina en Galicia.

De esta forma, los profesionales recibirán un curso de especialización teórica y práctica en el Servicio de Oftalmología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela.

Según los especialistas, el convenio abre nuevas vías en la lucha contra las enfermedades relacionadas con la retina, como la diabetes, la degeneración macular asociada a la edad y la alta miopía, que son hoy las principales causas de pérdida de visión.

Representantes de la Serv serán los encargados de seleccionar a los candidatos y de fijar los objetivos, así como de evaluar los contenidos teórico-prácticos adquiridos al finalizar el periodo de formación.

Por su parte, el Sergas, a través del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, pondrá a disposición del alumnado las instalaciones y todos los medios necesarios para el desarrollo del programa, cuya duración será de un año. Con el fin de evaluar el seguimiento del convenio, se creará una Comisión Mixta integrada por representantes de ambas partes.

Con esta iniciativa, el Sergas y la Sociedad Española de Retina y Vítreo-Fundación retinaplus+ aúnan esfuerzos para potenciar la formación de los especialistas en oftalmología que quieran dedicarse al tratamiento médico y quirúrgico de las enfermedades de la retina.

El acuerdo lo firmaron, concretamente, la consejera de Sanidad del Servicio Gallego de Salud, Rocío Mosquera; la presidenta de la Sociedad Española de Retina y Vítreo, Marta Figueroa, y el presidente de la Fundación retinaplus+, Francisco Gómez Ulla.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris