Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Tomás Gómez espera que Rubalcaba se centre en "ganar elecciones" y no interfiera en el Congreso del PSM

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2012, 13:00 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSM, Tomás Gómez, confía en que la nueva dirección del PSOE, encabezada por Alfredo Pérez Rubalcaba, concentre todos sus esfuerzos en "ganar elecciones", dejando de lado "batallas orgánicas" que supongan una interferencia en el desarrollo del Congreso del PSM.

La mayoría del Partido Socialistas de Madrid, liderada por Gómez, otorgó su apoyo a la candidatura de Carme Chacón en el 38 Congreso que el PSOE celebró el pasado fin de semana en Sevilla. El PSM celebrará su congreso regional los días 2, 3 y 4 de marzo.

"Estoy convencido de que la dirección federal va a ser sensata y se va a dedicar a ganar elecciones y no ha interferir en Madrid, porque sería un error", opinó el dirigente socialista madrileño.

El liderazgo de Gómez volverá a estar en juego. Desde la victoria de Rubalcaba, son muchos los rumores que hablan de la posibilidad de que un candidato respaldado por la Dirección Federal del PSOE le dispute el cargo de secretario general, aunque por el momento no hay, oficialmente, ninguna alternativa.

Gómez aseguró hoy a un grupo de periodistas con los que mantuvo un encuentro informativo en el Senado que "tenemos una magnífica dirección federal" que debe tener por objetivo "ganar las elecciones andaluzas, ganar las elecciones en Asturias" y las que habrá próximamente en el País Vasco y Galicia.

Este deberías ser el objetivo primordial de la nueva Ejecutiva porque "las batallas orgánicas no son precisamente lo que más beneficia al PSOE en este momento", aseguró.

Gómez apuntó que no tiene "ninguna duda de que la dirección federal va a hacer lo que tiene que hacer, que es ganar elecciones y dejar a los territorios que cada uno tenga su autonomía y tome sus propias decisiones" sin ingerencias.

En todo caso, el candidato a la reelección como secretario general no descarta tener algún competidor y estima que "la democracia nunca es mala".

En ese sentido, explicó que el suyo es un "proyecto colectivo que hemos coinstruido la mayoría de los socialistas madrileños", y con él trabajará para ampliar una mayoría que ya puso a prueba en unas primarias que ganó a Trinidad Jiménez, por dos puntos, y en un congreso, en el que amplió la diferencia a diez puntos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris