Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Aborto. El PSOE se reunirá con las asociaciones de mujeres para “intentar frenar” la reforma

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2012, 13:17 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El PSOE convocará la próxima semana a las principales asociaciones de mujeres, a fin de abordar los "recortes” que a su juicio se están produciendo en materia de igualdad y en la lucha contra la violencia de género.

Según anunció este viernes el PSOE, serán la vicesecretaria general y la secretaria de Igualdad, Elena Valenciano y Purificación Causapié, respectivamente, quienes mantengan la reunión.

En ella "se intentará hacer un frente común contra los recortes” y se buscarán fórmulas para “intentar frenar la regresiva reforma de la ley del aborto”, señaló el PSOE.

A su juicio, “se está produciendo un gravísimo retroceso para los derechos de las mujeres”, por lo que el Gobierno debe “aclarar cuanto antes sus propuestas en esta materia, y sobre todo si va a volver a considerar un delito el aborto”.

“Si quieren volver a esta consideración nos van a tener enfrente”, al igual que si “recortan las políticas de igualdad y los recursos contra la violencia de género”, subrayó Causapié.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris