Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Aborto. El PSOE se reunirá con las asociaciones de mujeres para “intentar frenar” la reforma

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2012, 13:17 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El PSOE convocará la próxima semana a las principales asociaciones de mujeres, a fin de abordar los "recortes” que a su juicio se están produciendo en materia de igualdad y en la lucha contra la violencia de género.

Según anunció este viernes el PSOE, serán la vicesecretaria general y la secretaria de Igualdad, Elena Valenciano y Purificación Causapié, respectivamente, quienes mantengan la reunión.

En ella "se intentará hacer un frente común contra los recortes” y se buscarán fórmulas para “intentar frenar la regresiva reforma de la ley del aborto”, señaló el PSOE.

A su juicio, “se está produciendo un gravísimo retroceso para los derechos de las mujeres”, por lo que el Gobierno debe “aclarar cuanto antes sus propuestas en esta materia, y sobre todo si va a volver a considerar un delito el aborto”.

“Si quieren volver a esta consideración nos van a tener enfrente”, al igual que si “recortan las políticas de igualdad y los recursos contra la violencia de género”, subrayó Causapié.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris