Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Más de 200 asociaciones feministas, protagonistas esta tarde de la "marea violeta” contra los recortes en igualdad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2012, 12:55 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Alrededor de 200 organizaciones de mujeres, partidos políticos, sindicatos y otros colectivos sociales participarán esta tarde en la “marea violeta" contra los recortes en políticas de igualdad, que se celebrará a partir de las 19.30 en al menos 40 ciudades españolas.

Surgida a través de redes sociales, la convocatoria cuenta con el respaldo de más de 200 asociaciones feministas, Izquierda Unida, Juventudes Socialistas, Equo, organizaciones de trabajadores y distintas entidades sociales.

Cabe destacar la participación de Ahige (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género) y de otras entidades similares, que tras un acto previsto este viernes en Madrid acudirán a la Puerta del Sol para unirse a la protesta.

Todos ellos irán ataviados con ropas negras y moradas para denunciar “la agresión a los derechos adquiridos durante más de 30 años de Democracia”.

Según el manifiesto difundido en Internet, los gobiernos del PP y de otros partidos conservadores han reducido el presupuesto destinado a políticas de igualdad y además “la Ley de Autonomía Personal y la Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos” sufrirán “un grave retroceso".

Además, "se han roto los acuerdos con las organizaciones de mujeres mediante los que se venían prestando servicios como centros de orientación, asesoría jurídica y casas de acogida para víctimas de violencia de género”, señalan las convocantes, que lamentan “el desmantelamiento del Instituto de la Mujer” y su utilización “para difundir estereotipos sexistas patriarcales”.

El texto también critica los recortes en subvenciones para centros municipales de ayuda a la mujer y considera que “todo esto supone una violenta agresión a los avances logrados durante la historia de la Democracia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris