Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de 200 asociaciones feministas, protagonistas esta tarde de la "marea violeta” contra los recortes en igualdad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2012, 12:55 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Alrededor de 200 organizaciones de mujeres, partidos políticos, sindicatos y otros colectivos sociales participarán esta tarde en la “marea violeta" contra los recortes en políticas de igualdad, que se celebrará a partir de las 19.30 en al menos 40 ciudades españolas.

Surgida a través de redes sociales, la convocatoria cuenta con el respaldo de más de 200 asociaciones feministas, Izquierda Unida, Juventudes Socialistas, Equo, organizaciones de trabajadores y distintas entidades sociales.

Cabe destacar la participación de Ahige (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género) y de otras entidades similares, que tras un acto previsto este viernes en Madrid acudirán a la Puerta del Sol para unirse a la protesta.

Todos ellos irán ataviados con ropas negras y moradas para denunciar “la agresión a los derechos adquiridos durante más de 30 años de Democracia”.

Según el manifiesto difundido en Internet, los gobiernos del PP y de otros partidos conservadores han reducido el presupuesto destinado a políticas de igualdad y además “la Ley de Autonomía Personal y la Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos” sufrirán “un grave retroceso".

Además, "se han roto los acuerdos con las organizaciones de mujeres mediante los que se venían prestando servicios como centros de orientación, asesoría jurídica y casas de acogida para víctimas de violencia de género”, señalan las convocantes, que lamentan “el desmantelamiento del Instituto de la Mujer” y su utilización “para difundir estereotipos sexistas patriarcales”.

El texto también critica los recortes en subvenciones para centros municipales de ayuda a la mujer y considera que “todo esto supone una violenta agresión a los avances logrados durante la historia de la Democracia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris