Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Desmantelan la red de una narco que imitaba a "la Reina del Sur" y pagó la cabalgata de Reyes de un pueblo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2012, 13:05 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha desarticulado una organización de narcotraficantes dedicada a trasportar cocaína de gran pureza por vía aérea a través de "mulas", que dirigía una opulenta mujer, "la Reina de Ronda", que emulaba a la protagonista de "La Reina del Sur" y pagó de su bolsillo la cabalgata de Reyes de un pueblo de la serranía.

Según informó el propio Cuerpo, los “mulas” trasladaban la cocaína en el interior de su organismo o disimulada entre su ropa, en cantidades que oscilaban entre 500 y 2000 gramos.

La Reina de Ronda imitaba a la protagonista de la telenovela “La Reina del Sur”, pues se hacía gran número de retoques estéticos, financiados con los fondos del narcotráfico. Incluyéndola a ella, se ha detenido a a 21 personas, imputado a otras siete y emitido ocho órdenes de detención internacional.

En la operación, que se inició a mediados de 2011, se han incautado más de 9´5 kilos de cocaína, 250 gramos de hachís, 100 gramos de marihuana, 9 vehículos, tres armas de fuego simuladas, más de 7.000 euros en efectivo, además de balanzas de precisión y otros elementos para el corte de la cocaína.

Cocmo correos actuaban varios vecinos de Cádiz y Ronda, con escasos recursos económicos y consumidores de estupefacientes, que se desplazaban como turistas a la República Dominicana a por la droga. Una vez que ésta entraba en España, se trasladaba a Ronda (Málaga) para su adulteración y se vendía a los controladores del menudeo en las provincias de Málaga, Cádiz y Sevilla.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris