Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Las fotovoltaicas dicen que asumirán el 44% de la moratoria de las primas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2012, 12:53 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Unión Española Fotovoltaica (UNEF), que reúne a todas las asociaciones empresariales del sector, afirmó este viernes que estas compañías asumirán el 44% del ahorro que busca el Gobierno con la moratoria de las primas a las energías renovables.

UNEF, organización que reúne a las asociaciones empresariales del sector, explicó que unos 280 megavatios fotovoltaicos admitidos en noviembre se paralizan ahora, con la pérdida de 35 millones de euros en inversiones realizadas desde entonces.

En una nota, subrayaron que “en el resto de renovables ese impacto no se produce, porque las convocatorias son anuales o bienales mientras en la fotovoltaica son trimestrales”.

Además, alertaron de que el parón supondrá la pérdida de unos 4.500 empleos directos este año y el próximo, a los que habría que añadir la desaparición de otros 9.570 empleos inducidos a tiempo completo.

Del mismo modo, la actividad sectorial fotovoltaica no generada motivará que las distintas administraciones dejen de ingresar sólo en 2013 unos 230 millones de euros en retornos.

Pese a todo ello, la Junta Directiva de UNEF decidió en su última reunión no recurrir judicialmente el Real Decreto Ley de moratoria a las renovables aprobado el pasado 29 de enero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris