Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Baleares traslada al Consell de Mallorca que pagará lo que le debe, “pero que no es posible de forma inmediata”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2012, 12:55 h (CET)
MADRID/PALMA DE MALLORCA, 10 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Govern balear, Rafael Bosch, trasladó este viernes a la primera institución política de Mallorca, el Consell Insular, que pagará la deuda que tiene contraída con ella lo antes posible, pero pidió paciencia, pues con el estado de las cuentas públicas que heredó del Ejecutivo socialista eso “no es posible de forma inmediata”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, Bosch se refirió al acuerdo aprobado este jueves por el Pleno del Consell, por el que exige a la Comunidad el abono de los 210 millones que le adeuda. El portavoz, que rebajó esa cantidad a 208, afirmó que “todo el mundo sabe que pagar todo eso no es posible de forma inmediata”.

Reconoció que “a nadie se le escapa la situación en que quedó el Consell”, gobernando los socialistas en la última legislatura y que, entre otras consecuencias, concluyó con la desaparición de Radio Televisió de Mallorca, el ente que amparaba.

“Hay un compromiso de pagar ordenadamente las deudas anteriores”, señaló el portavoz el Govern, quien resaltó que la filosofía del gobierno que preside José Ramón Bauzà se fundamenta en la disciplina en cuanto a ejecución presupuestaria y, “una vez se tenga disponibilidad de ingresos, el pago ordenado de las deudas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris