Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Posada recibe el lunes a Dívar en el Congreso de los Diputados

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2012, 12:50 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, recibirá este próximo lunes a su homólogo en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, quien ese mismo día comparecerá ante la Comisión de Justicia de la Cámara Baja para presentar la Memoria del Poder Judicial relativa a 2011.

Será poco antes de las 11.00 horas cuando Posada reciba al responsable del máximo órgano de gobierno de jueces y magistrados y le acompañe a la Sala Constitucional, donde presidirá la apertura de la Comisión de Justicia y se desarrollará según lo establecido en la Resolución de la Presidencia del Congreso de los Diputados que regula la tramitación de la Memoria Anual del CGPJ.

Dicha resolución establece que la sesión de la comisión se iniciará con la presentación de la memoria por parte del presidente del CGPJ, siendo presidida, a estos efectos, por el presidente de la Cámara Baja.

Una vez presentada la memoria, podrán hacer uso de la palabra uno o más representantes de cada grupo parlamentario, para formular preguntas o hacer observaciones. Cada uno de ellos tendrá como máximo 15 minutos.

Tras la contestación de Dívar a los intervinientes, los grupos parlamentarios podrán hacer de nuevo uso de la palabra, pero esta vez por un máximo de diez minutos cada uno.

PROPUESTAS

La comisión podrá designar una ponencia que informe, en un plazo de quince días, sobre el estado y las actividades de la Administración de Justicia contenidos en la Memoria.

Concluida dicha comparecencia, o debatido y votado por la comisión el informe de la ponencia, se abrirá un plazo de tres días para presentar propuestas de resolución ante la Mesa de la Comisión de Justicia.

Las propuestas de resolución admitidas a trámite serán debatidas y votadas en sesión plenaria, donde podrán defenderse durante un tiempo máximo de diez minutos, propuestas a las que podrán presentarse enmiendas hasta seis horas antes del inicio del Pleno. Los acuerdos adoptados en el hemiciclo se comunicarán, en todo caso, al CGPJ.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris