Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fin de semana frío y temperaturas más suaves a partir del lunes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2012, 12:47 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El frío será nuevamente el protagonista de este fin de semana con la entrada de otra masa de viento continental, pero las temperaturas tenderán a suavizarse a partir del lunes, según informó a Servimedia Ángel Rivera, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas máximas y mínimas volverán a bajar este sábado, una disminución que vendrá acompañada de viento, especialmente en el cuadrante nordeste de la península, con bastante sensación de frío.

Habrá algunas precipitaciones poco importantes en el área mediterránea, sobre todo en Baleares, y en el norte. La cota de nieve estará entre 0 y 300 metros.

Sin embargo, a partir del lunes y especialmente el martes, entrará en España un anticiclón atlántico y se retirará el frío, con temperaturas más suaves. Debido a que el aire es más húmedo, se incrementarán las precipitaciones en el área cantábrica y en algunas zonas montañosas de la mitad norte. La cota de nieve subirá hasta los 500 metros.

Rivera indicó que ya en la segunda mitad de la semana el anticiclón entrará aún más en la península, con temperaturas más suaves y estables, dentro ya de los valores normales del mes de febrero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris