Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy y Rubalcaba se reunirán el próximo miércoles en La Moncloa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2012, 11:37 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunirán el próximo miércoles en el Palacio de La Moncloa, según confirmaron a Servimedia fuentes gubernamentales.

Los equipos de Rajoy y Rubalcaba cerraron el encuentro esta misma mañana y fijaron la cita para las 13.30 horas del 15 de febrero. En la agenda de temas a tratar, figuran como temas principales la crisis económica y la renovación de cargos en varios órganos institucionales.

La del miércoles será la primera reunión entre el nuevo presidente del Gobierno y el nuevo líder de la oposición, la cual se había aplazado a la espera de que el PSOE celebrara su congreso interno y eligiera un nuevo secretario general.

Los dos dirigentes abordarán como asunto de urgencia la renovación de cargos en el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas y el Consejo de Administración de RTVE.

La negociación, que está paralizada desde la pasada legislatura, se ha convertido en una prioridad para el nuevo Ejecutivo. Rajoy espera desbloquear las negociaciones y alcanzar un rápido consenso con Rubalcaba para los nombramientos que necesitan el acuerdo de los dos grandes partidos.

Aunque inicialmente se esperaba que la reunión entre Rajoy y Rubalcaba se celebrase esta misma semana, fuentes gubernamentales explicaron a Servimedia que se ha dejado para el miércoles que viene por problemas de agenda del presidente del Gobierno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris