Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Cataluña. Nadal no considera a Chacón "una buena candidada a presidenta de la Generalitat”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2012, 11:16 h (CET)
BARCELONA, 10 (SERVIMEDIA)



El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Cataluña, Joaquim Nadal, aseguró hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" que la exministra Carme Chacón “tiene muchas virtudes, pero no la veo como buena candidata a la Generalitat”.

Nadal justificó su afirmación asegurando que "ella no ha ido nunca hacia este camino" y “no la veo por eso, porque sus prioridades se han orientado siempre hacia la política española”.

Durante su participación en el citado foro de debate, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Nadal apeló a la historia de la política catalana para reforzar su afirmación.

“Durante 150 años un sector del catalanismo político ha querido influir en la política española", continuó. "Cambó llegó donde llegó, y quien llegó mas lejos fue el general Prim. Cuando Cambó llegó donde llegó lo hizo a las puertas de una responsabilidad compartida, pero nunca llegó a las puertas de poder ser presidente del Consejo de Ministros“.

Por otro lado, el líder de la oposición en Cataluña preguntó a los presentes en el acto “qué valor añadido tendría una mujer catalana en la Presidencia del Consejo de Ministros de España”.

EL PSC NO PRESENTÓ CANDIDATO

Respecto al pasado Congreso Federal del PSOE, Joaquim Nadal consideró que el PSC no ha salido ni tocado ni derrotado tras la victoria de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Después de la victoria de Rubalcaba frente a Chacón, dijo que "el PSC queda como quedó el 18 de diciembre en su Congreso, que eligió un nuevo secretario y aprobó una nueva Ejecutiva que ha empezado a asumir, a velocidad de crucero, un trabajo político". "El PSC no presentó ningún candidato" al Congreso del PSOE, insistió.

Nadal elogió a Chacón porque "hizo una apuesta decidida, clara, valiente y sabía los riesgos que comportaba". Asimismo, considera "razonable" cuestionarse si una militante del PSC, diputada por Barcelona, presidenta del Grupo Parlamentario Socialista y secretaria general del PSOE podría asumir "todas las contradicciones que comporta responder al reto del PSC de volver a la Generalitat".

Por otra parte, Nadal no quiso valorar el discurso de Carme Chacón el sábado en Sevilla, porque él no asistió al 38 Congreso Federal del PSOE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris