Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El comisario Barnier considera “extraordinaria” la labor de la ONCE y su Fundación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2012, 10:47 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El comisario europeo de Mercado Interior, Servicios y Regulación Financiera, Michel Barnier, destacó hoy en el Fórum Europa la labor de la ONCE y su Fundación, que aseguró es “extraordinaria”.

“No creo que haya muchos ejemplos parecidos en el mundo”, indicó el comisario durante su participación en el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.

Michel Barnier subrayó que el papel de la organización en la inclusión de las personas con discapacidad “es algo admirable”.

El responsable de Mercado Interior puso en valor a las empresas sociales, su impacto en la economía y el empleo, y reconoció la responsabilidad que tiene la Comisión Europea en “ser activo y animar a todos” dentro del mercado único a tomar iniciativas en este sentido.

Asimismo, recordó que potenciar las empresas sociales es una de las 12 líneas de actuación para el mercado único en 2012 que él ha diseñado como impulso a un nuevo crecimiento.

Además, el comisario defendió un marco europeo para los fondos de inversión solidarios, con el fin de potenciar el efecto de las iniciativas nacionales ya existentes, abriendo esos fondos a las oportunidades que ofrece un mercado único competitivo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris