Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Garzón. Barrionuevo hubiera querido para él un proceso “con tantas garantías” como el de Garzón

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2012, 09:13 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El exministro del Interior José Barrionuevo asegura que a él le habría gustado tener un proceso “con tantas garantías” como el que ha tenido el juez Baltasar Garzón respecto a las escuchas a los abogados del “caso Gürtel”.

Barrionuevo fue condenado en 1998 a 10 años de prisión y a 12 de inhabilitación por el “caso Segundo Marey”. Aunque el Tribunal Supremo fue quien dictó esta sentencia, la reapertura del sumario y la instrucción de la causa la llevó a cabo Garzón.

A este respecto, Barrionuevo dijo a Servimedia que le gustaría “haber tenido una instrucción y un juicio con tantas garantías y tan ponderado como ha tenido Garzón”.

El exministro destacó que él fue condenado a 12 años de inhabilitación, mientras que a Garzón le han impuesto 11 años. “Todavía ha tenido muy buen trato”, aseguró el extitular de Interior, quien criticó la “instrucción prevaricadora” que a su juicio realizó este juez en el “caso Marey”.

Al mismo tiempo, Barrionuevo comentó que le resulta “muy sorprendente” que desde partidos de izquierda, como IU, se defienda a “un juez prevaricador”. Remarcó, a este respecto, que los que combatieron el franquismo saben que “el fin no justifica los medios”, en referencia a la forma de actuar que tiene este magistrado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris