Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Economía ve pocas entidades "inviables" en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 20:00 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Economía y Competitividad quiere que la reforma financiera sirva para reducir el número de entidades pero hacerlas más sólidas y solventes, si bien aseguran que en este momento hay pocas entidades "inviables" en España.

Fuentes oficiales del departamento que dirige Luis de Guindos sostienen que, de las entidades que no están nacionalizadas por el Gobierno, es "complicado" encontrar alguna que sea inviable.

Pese a ello, la línea mantenida estos días por el Ministerio es que la reforma va servir para impulsar las fusiones bancarias y que tras el proceso quedaría una docena de entidades más sólidas.

Las premisa fundamental para llevar a cabo estas fusiones es que la unión de las entidades de como fruto una institución viable en el momento en que nace la operación. "Los mercados van a ser muy exigentes en esto", afirman.

En cualquier caso, el Ejecutivo quiere que el proceso refleje en el exterior sensación de rapidez para que los inversores vuelvan a confiar en el sector financiero español.

La idea es atajar los problemas de entidades puntuales y "no dejar que se pudra". Pero desde el departamento de Luis de Guindos, aunque no se citan entidades, se es reacio a fusiones "contra natura".

En este sentido, si fuese necesario que el Frob entrase nuevamente en entidades tendría que hacerse "lo antes posible", para reforzar esa imagen de solidez y no castigar más al sector.

Pese a considerar dura la nueva regulación para las entidades, las mismas fuentes confían en que aflorarán los 50.000 millones para sanear el ladrillo. "Una cosa es endurecer las exigencias y otra poner al borde del precipicio al sistema financiero", puntualizaron las mismas fuentes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris