Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los sindicatos de RTVE piden al Gobierno que los recortes no afecten a la plantilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 19:00 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Los sindicatos de RTVE representados en el Comité Intercentros de la corporación transmitieron hoy al Gobierno su inquietud ante el recorte de 200 millones en el presupuesto de RTVE anunciado por el Ejecutivo, y le pidieron que el ajuste "no afecte al empleo ni a la estructura territorial" de la corporación.

Así lo señaló a Servimedia la nueva presidenta del comité, Elvira Larrea, de UGT, tras la entrevista que mantuvieron en La Moncloa con el director del Gabinete de la Secretaría de Estado de Comunicación, Pablo López Blanco. El encuentro, calificado de "cordial" por Larrea, fue solicitado por el comité tras el "tijeretazo" presupuestario en RTVE decidido por el Ejecutivo de Rajoy.

El comité le trasladó al representante del Ejecutivo la necesidad de que el recorte de 200 millones se haga con flexibilidad, "en varios años o con fórmulas como la repercusión en el IVA" y, como algo imprescindible, "preservando el empleo y la actual estructura territorial", explicó Larrea.

El comité también demanda al Ejecutivo un "pronunciamiento claro sobre el modelo de televisión pública que quiere", que apueste por un aumento de la producción propia y la elección "urgente" de un nuevo presidente de RTVE y la renovación parcial pendiente del Consejo de Administración. El representante de la Secretaría de Comunicación trasladará ahora estas propuestas al Gobierno.

Por otra parte, sobre las medidas de ahorro adoptadas este miércoles por el Consejo de Administración de RTVE, el secretario de UGT en RTVE, Jesús Trancho, manifestó a Servimedia tras la reunión en La Moncloa que la reducción anunciada de directivos es "ridícula": "Nosotros pedimos que se reduzcan a la mitad, y de ellos que salgan el 100 por cien de los directivos contratados".

En cuanto a otras medidas como la supresión de los coches oficiales o la bajada de los sueldos de las estrellas de TVE, el dirigente de UGT cree que "como gesto están bien para dar ejemplo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris