Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pastor trabaja en una solución para las radiales, porque “buena falta les hace”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 19:04 h (CET)
- Fomento mantendrá la cuenta de compensación y los préstamos participativos

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La ministra de Fomento, Ana Pastor, señaló este jueves que su departamento trabaja en “una solución” para las autopistas radiales, que presentan desequilibrios económico-financieros, ya que es algo que “buena falta les hace”.

Así lo indicó en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, donde señaló que se ha encontrado las radiales “con una actividad que no llega al 20% de lo que estaba previsto”.

Según la ministra, la situación de estas vías de peaje “tiene que ver con cómo está el país”, y aseguró que el Gobierno tiene una responsabilidad con las concesionarias.

En este sentido, recordó que “si cae una concesión es el Estado el que tiene que asumir el coste, y eso imputa en déficit”.

Además, quiso lanzar un mensaje a las empresas concesionarias, y señaló que “tenemos la voluntad política de mantener la cuenta de compensación establecida en la ley y los préstamos participativos”, con los que se apoya a las radiales.

La responsable de Fomento criticó la labor del anterior Gobierno, le acusó de “irresponsable” y denunció que deja un Ministerio endeudado. Agregó que los socialistas “han vendido humo”, ya que tienen la mayoría de las infraestructuras “sin pagar”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris