Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BMN tendrá que provisionar 658 millones adicionales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 18:40 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Banco Mare Nostrum (BMN) tendrá que provisionar un total de 658 millones de euros durante el presente ejercicio para cumplir con la nueva normativa, según informó este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Del total, 365 millones de euros proceden de los nuevos requerimientos de provisiones de sus activos inmobiliarios, que ascenderían a 256 millones de euros netos de impuestos.

La entidad explica que prevé absorber este impacto con su capacidad de generación de resultados antes de provisiones del presente curso.

Por otro lado, la entidad deberá provisionar 674 millones de euros, de los que buena parte se cubren con los excedentes ya aportados, por los nuevos requisitos sobre determinados activos inmobiliarios.

En concreto, en esta partida la entidad tiene pendientes de provisionar 293 millones de euros que, según informa, se cubrirán a lo largo de este año con medidas de optimización del coeficiente de solvencia y el reforzamiento de los recursos propios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris