Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Turner ficha al consejero delegado del grupo RTL

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 18:30 h (CET)
- Será el nuevo presidente del área Internacional

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El austriaco Gerhard Zeiler, hasta ahora consejero delegado del grupo alemán RTL, el mayor holding audiovisual europeo, ha sido nombrado presidente del área internacional de Turner Broadcasting System (TBS), compañía que agrupa canales de televisión como CNN, TCM, TNT y Cartoon Network.



Zeiler tendrá bajo su responsabilidad los canales de entretenimiento, los canales infantiles y los servicios informativos que se ofrecen fuera de Norteamérica, que cuentan con una plantilla de 3.800 personas en toda Europa, Asia y América Latina.

También la distribución y las operaciones comerciales de los servicios internacionales de CNN, todas las "joint ventures" internacionales de Turner y las actividades de licencias y "merchandising", informó TBS en un comunicado.

“Estamos encantados de que Gerhard se una a nosotros y esperamos que su liderazgo, perspectiva y amplia experiencia en la televisión internacional la aplique a una de las más exitosas y estratégicas áreas de nuestra compañía”, afirmó Phil Kent, presidente de TBS.

Según Kent, "su éxito y experiencia en la planificación empresarial, su capacidad para poner en marcha distintas líneas de negocio, su profunda comprensión del entorno digital y de sus oportunidades, sus relaciones en el entorno de los medios, y su pasión por el negocio de la televisión hacen de él un líder carismático para esta división".

Por su parte, Zeiler se declaró un "veterano observador de los canales de Turner", "muy consciente de su fuerza para los consumidores y del perfil de la compañía en la comunidad internacional de negocios.

“Este cambio", agregó, "supone para mí la oportunidad de ayudar al crecimiento de algunas de las marcas de medios de comunicación más valiosas en el mundo y desarrollar nuevos negocios con personas a las que admiro, como Phil y otros compañeros de Time Warner a los que ya conocía y con los que he trabajado durante años. Este es un momento clave para la industria televisiva y para Turner, y creo en nuestra capacidad para avanzar y tener éxito”.

Gerhard Zeiler comenzó su carrera como periodista y portavoz de la Cancillería austriaca. Después de trabajar como secretario general de la emisora pública austriaca ORF, se convirtió en consejero delegado de Telecinco y, más tarde, de RTL II en Alemania. Volvió a Austria para dirigir la ORF con el cargo de director general. En 1998 fue nombrado consejero delegado de RTL, el canal de televisión más grande de Alemania. Zeiler es el primer no estadounidense que ha recibido el prestigioso premio "Brandon Tartikoff Legacy Award" de NATPE. En 2004 fue nombrado Personalidad más mediática del año en el MIPCOM de Cannes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris