Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Dopaje. El CSD tomará medias contra las "injustas agresiones" a los éxitos del deporte español

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 18:30 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Consejo Superior de Deportes (CSD) aseguró hoy, tras la polémica suscitada por la emisión por parte de Canal + Francia de sucesivos vídeos satíricos cuestionando la limpieza del deporte español, que "tomará las medidas precisas para impedir que la frivolidad, irresponsabilidad y falta de respeto de algunos, siembren dudas sobre la honorabilidad de los deportistas españoles".

En un comunicado, el CSD recordó que "ninguna autoridad deportiva o Estado ha puesto en duda el compromiso inequívoco del deporte español con el juego limpio".

"Las contundentes estadísticas de nuestra lucha contra la lacra del dopaje son incontestables. El número de controles, las operaciones de incautación de sustancias fruto de las investigaciones policiales y judiciales y, en fin, el porcentaje de resultados analíticos adversos, hablan por sí mismo de la limpieza del deporte español", señala la nota.

El Consejo Superior de Deportes lamenta las "graves e injustas agresiones que aisladamente están pretendiendo poner en entredicho" los éxitos de tantos deportistas españoles.

A su juicio, "algunas actitudes no responden siquiera a los mínimos de la ética profesional y descalifican por sí mismas a quienes las cometen".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris