Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Dependencia. CCOO exige el cumplimiento del convenio

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 18:30 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Las federaciones estatales de Actividades Diversas y Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO expusieron este jueves en Zaragoza la situación de bloqueo en la que se encuentra el VI Convenio de la Dependencia y exigieron su desbloqueo, ya que afecta a 180.000 trabajadores en toda España.

En 2011, indicó el sindicato en una nota, una sentencia de la Audiencia Nacional condenaba a las empresas del sector a la aplicación del incremento del 5% pactado en el convenio, pero "CCOO realizó un ejercicio de responsabilidad ante la situación del sector y los posibles descuelgues favorecidos por la nueva reforma laboral y firmó un acuerdo para facilitar los pagos progresivamente, en el mes de abril".

A pesar de esto, prosiguió, la posición de muchas empresas es la de mantener la congelación de los salarios, no reconocer los complementos pactados o no incrementar el porcentaje de sus plantillas.

Para el responsable de Negociación Colectiva de la Federación Estatal de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, Luis Álvarez, esta actitud viene propiciada por la nueva reforma laboral que presumiblemente aprobará mañana el Gobierno popular.

"Las empresas del sector están esperando una decisión que les pueda beneficiar", dijo Álvarez, quien reclamó "responsabilidad y respeto" ante los acuerdos firmados entre patronal y sindicatos que garantizan los incrementos salariales.

Álvarez indicó que ante esta situación, CCOO presentará una demanda, el próximo lunes, donde se reclamará el artículo 8 del convenio que obliga al incremento en el salario del 2,4%.

El sindicato está celebrando asambleas informativas en todas las provincias y en los centros de trabajo afectados por el VI Convenio para informar a los trabajadores de los detalles del proceso negociador y de la situación de este, así como de las posibilidades de acuerdo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris