Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Garzón. Barrionuevo hubiera querido para él un proceso “con tantas garantías” como el de Garzón

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 18:11 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El exministro del Interior José Barrionuevo dijo hoy que le habría gustado tener un proceso “con tantas garantías” como el que ha tenido el juez Baltasar Garzón respecto a las escuchas a los abogados del “caso Gürtel”.

Barrionuevo fue condenado en 1998 a 10 años de prisión y a 12 de inhabilitación por el “caso Segundo Marey”. Aunque el Tribunal Supremo fue quien dictó esta sentencia, la reapertura del sumario y la instrucción de la causa la llevó a cabo Garzón.

A este respecto, Barrionuevo dijo a Servimedia que le gustaría “haber tenido una instrucción y un juicio con tantas garantías y tan ponderado como ha tenido Garzón”.

El exministro destacó que él fue condenado a 12 años de inhabilitación, mientras que a Garzón le han impuesto 11 años. “Todavía ha tenido muy buen trato”, aseguró el extitular de Interior, quien criticó la “instrucción prevaricadora” que a su juicio realizó este juez en el “caso Marey”.

Al mismo tiempo, Barrionuevo comentó que le resulta “muy sorprendente” que desde partidos de izquierda, como IU, se defienda a “un juez prevaricador”. Remarcó, a este respecto, que los que combatieron el franquismo saben que “el fin no justifica los medios”, en referencia a la forma de actuar que tiene este magistrado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris