Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(Avance) El Gobierno impulsará un Plan Integral de Apoyo a la Conciliación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 17:55 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, anunció este jueves en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados que su Departamento impulsará un Plan Integral de Apoyo a la Conciliación, porque "las dificultades de conciliación en el ámbito laboral y familiar siguen afectando en mayor grado a la mujer, y son muchas las que se ven obligadas a renunciar a proyectos personales y laborales".

Asimismo, impulsará un Plan Estatal de Guarderías Laborales que "reduzca de forma clara este déficit para atender a los menores". También apostará por la racionalización horaria, implementando una estrategia nacional de racionalización de horarios.

Por último, Mato se refirió a un nuevo plan especial para la no discriminación salarial entre mujeres y hombres, con el fin de "erradicar cuanto antes la injusta e injustificable brecha salarial" que sufren las mujeres españolas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris