Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(Avance) Violencia género. Mato anuncia que creará una "red de voluntarios" para que ayuden a las maltratadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 17:41 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, anunció este jueves en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados la puesta en marcha de una Estrategia Nacional contra la Violencia de Género, que contempla la creación de una "red de voluntarios contra la violencia sobre las mujeres, porque hay muchas personas dispuestas a ofrecer su tiempo y solidaridad a estas mujeres y sus hijos y a convertirse en un apoyo humano más".

Mato también explicó que creará una comisión interministerial para la erradicación de la violencia de género. "Estará compuesta, al más alto nivel, por los ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Justicia, Interior y Empleo y Seguridad Social y tendrá como objeto lograr la máxima coordinación y abordar todas las medidas a desarrollar por el Gobierno y en las conferencias sectoriales", indicó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris