Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Garzón. El PNV tiene “muchas dudas” sobre la condena

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 17:27 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El PNV tiene “muchas dudas” sobre las razones por las que Baltasar Garzón ha sido condenado por las escuchas a los abogados del “caso Gürtel”. La formación nacionalista expresó esta reserva pese a que destacó que el magistrado ha realizado en el pasado algunas instrucciones sumariales “muy discutibles”.

Emilio Olabarría, portavoz de los peneuvistas en el Congreso de los Diputados, dijo a Servimedia que “seguramente que este juez, que es atípico, podría haber sufrido el reproche por otras materias, pero particularmente por ésta me cuesta mucho pensarlo”.

Olabarría expresó sus dudas de que Garzón, “después de instrucciones sumariales muy polémicas y muy complejas”, debiera ser sancionado por interceptar las comunicaciones de los abogados del “caso Gürtel”.

En este sentido, opinó que esta interceptación de las comunicaciones no merece “una sanción tan importante como ésta” y cabe pensarse si se ha hecho justicia. Al mismo tiempo, señaló que también tiene “muchas dudas” sobre si se ha aplicado adecuadamente la ley para sancionar a Garzón por este asunto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris