Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

(Avance) Violencia género. Sólo el 27,4% de las maltratadas denuncia a su agresor

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 17:23 h (CET)
- "El mayor cómplice de la violencia es el silencio", afirma la ministra Mato

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, afirmó esta tarde en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados que sólo el 27,4% de las mujeres víctimas de la violencia de género denuncia al agresor. "El mayor cómplice de la violencia es el silencio", destacó.

Mato indicó que 2.150.00 mujeres residentes en España han sufrido violencia de género alguna vez en la vida y que de ellas seguirán sufriendo esta violencia casi 600.000.

También dijo que los malos tratos se dan entre mujeres de todas las edades, categorías sociales, situaciones laborales, tamaño del municipio en el que residen y nivel educativo.

"La situación es grave y las mujeres deben saber que no están solas y que todos estamos con ellas: ellas van a ser destinatarias de nuestros esfuerzos", apostilló la titular de Igualdad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris