Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. 37 personas con discapacidad encontrarán empleo gracias a la Apmib

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 17:05 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos (Apmib) está llevando a cabo el Proyecto Argos IV, que se propone insertar en el mercado laboral a 37 personas con discapacidad y que cuenta con la financiación de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid.

El Proyecto Experimental Argos IV, para el que la Apmib ha creado cinco puestos de trabajo adicionales a los que ya existían en su Servicio de Inserción laboral, se enmarca dentro de la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de programas experimentales en materia de empleo.

El objetivo de estos programas es desarrollar planes integrales de empleo que combinen acciones de diferente naturaleza, como información, orientación, asesoramiento, formación y práctica laboral.

Además de insertar a 37 personas en el mercado ordinario de trabajo, el Proyecto Argos IV contempla también la atención a un centenar de ciudadanos con discapacidad, a los que ofrece la posibilidad de recibir formación en diferentes ámbitos.

En concreto, esas 100 personas con discapacidad podrán formarse como operador de limpieza, ordenanza, operador telefónico, gestor de almacén con carné de carretillero, reponedor, recepcionista, auxiliar de ayuda a domicilio o manipulador de la industria.

Tanto para la Apmib como para la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, "la integración laboral de las personas con discapacidad es una prioridad, pero siempre en condiciones que garanticen la aplicación del principio de igualdad de trato".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris