Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno quiere “aliviar los incómodos” controles de seguridad en los aeropuertos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 16:01 h (CET)
- Renfe lanzará una oferta con productos “más atractivos” y “flexibilización de precios”

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La ministra de Fomento, Ana Pastor, aseguró este jueves que el Gobierno quiere “aliviar los incómodos controles de seguridad en los aeropuertos”, pero “sin que suponga una merma de las garantías”.

Pastor destacó que se trata de "un aspecto especialmente importante en un país como el nuestro, que es punto de salida y destino de millones de turistas”.

Así lo señaló en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, donde expuso las líneas generales de la política de su departamento durante la legislatura y destacó la importancia de mejorar la comodidad de los ciudadanos a la hora de viajar.

Además, se quiere incidir en medidas que mejoren la calidad de los usuarios con discapacidad o movilidad reducida.

Por otra parte, apuntó que se van a promover en el seno de la Unión Europea medidas para reducir los retrasos, y que las compañías respondan como deben por los perjuicios que supone la falta de puntualidad.

RENFE

Respecto a Renfe, la ministra anunció el lanzamiento de una oferta con productos “más atractivos, flexibilización de precios” y mejora de las prestaciones en los sistemas de información y venta.

Entre los planes de Fomento está también poner en marcha una página web ("www.fomentotrasporte.es") que recoja la oferta regular de media y larga distancia del medio de transporte aéreo, ferroviario, de carretera y marítimo.

Esta herramienta proporcionará a los usuarios información sobre servicios, tarifas, horarios e incidencias de los operadores dependientes de Fomento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris