Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Castilla-La Mancha crea la Medalla al Mérito en la Iniciativa Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 15:54 h (CET)
MADRID/TOLEDO, 09 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la creación de la Medalla al Mérito en la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha.

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, anunció en la rueda de prensa ordinaria de los jueves que esta condecoración reconocerá la labor que realiza la sociedad civil en materia de voluntariado y al servicio del interés general de la región.

De esta forma, y acorde con los objetivos que refleja la Ley del Voluntariado de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional quiere potenciar la promoción y mejora de las acciones de carácter social.

Asimismo, Esteban destacó que este reconocimiento, de carácter exclusivamente honorífico, se concederá cada año a aquellas personas físicas o jurídicas que realicen "labores de voluntariado, acciones sociales, solidarias o de cooperación al desarrollo".

El decreto extiende el reconocimiento del mérito social a otros ámbitos de actuación entre los que están la empresa, los medios de comunicación, las artes y las letras, el deporte, el ocio y tiempo libre o cualquier otro desde el que se contribuya al fomento de la labor social.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas afirmó que podrá presentar candidatura cualquier persona o entidad dedicada a las áreas de voluntariado, acción social o cooperación al desarrollo.

Por su parte, los órganos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los vinculados o dependientes de estos sólo podrán proponer personas o entidades candidatas a la concesión de estas medallas.

El jurado de selección de candidaturas estará compuesto por ocho miembros y lo presidirá la persona titular de la Dirección General de la Familia, Menores, Promoción Social y Voluntariado, o persona delegada.

El resto del jurado estará integrado por una persona representativa de los ámbitos de los medios de comunicación, las artes y las letras, la protección ciudadana, el ocio y el deporte, el medio ambiente, la lucha contra la pobreza y la exclusión y un representante de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris