Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. La Fundación Gregorio Ordóñez tilda de “abominable” el decreto de ayuda a las víctimas policiales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 15:47 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Fundación Gregorio Ordóñez tildó hoy de “abominable” el decreto que prepara el Gobierno vasco para dar indemnizaciones a las llamadas "víctimas policiales".

Pedro Altuna, gerente de esta fundación, dijo a Servimedia que su entidad “se desmarca y muestra su más absoluta repulsa a este infame decreto que equipara a las víctimas reales del terrorismo con las falsas víctimas de los abusos policiales”.

Altuna explicó que su institución no comparte el apoyo a este decreto que hayan podido dar otras organizaciones en el seno del Consejo Vasco de Participación de Víctimas del Terrorismo. Se da la circunstancia de que la Fundación Gregorio Ordóñez está representada en este órgano por la Fundación Fernando Buesa.

En este sentido, Altuna dijo que su entidad considera que el decreto sobre víctimas policiales es una “barbaridad” y un “escarnio a las víctimas”. A su juicio, estas ayudas a víctimas policiales son “algo intolerable”, al tiempo que tildó el decreto de “abominable”.

En esta misma línea, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) pidió hoy al Gobierno y al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que impida las indemnizaciones que el lehendakari, Patxi López, quiere dar a las llamadas "víctimas policiales".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris