Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Los asegurados de Mutua Madrileña eligen las ONG con la que colaborará su Fundación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 15:51 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Los asegurados de Mutua Madrileña han escogido cuáles son las ONG que recibirán parte de las ayudas que su Fundación aporta en su programa de acción social.



A través de una votación en la página web de la entidad han sido escogidas las cuatro entidades a las que irá destinada la recaudación íntegra de los conciertos que la fundación organizó para mutualistas en 2011 y que ascendió a más de 40.000 euros.

Las entidades más votadas, que se han distribuido a partes iguales esta cantidad, han sido APADIS, Fundación Síndrome de Down Madrid, AMREF Flying Doctors y Fundación Rais.

AMREF Flying Doctors destinará lo recibido a los refugiados somalíes que se están desplazando a Etiopía y a Kenia, mediante la mejora de su acceso al agua y la prevención de enfermedades.

La Fundación Rais mantendrá programas de atención a personas convalecientes y de apoyo a la reinserción que llevan a cabo en su residencia “Carmen Sacristán” de Madrid.

La Asociación de Padres de Personas con Discapacidad de San Sebastián de los Reyes (APADIS) empleará el dinero para la adquisición de material de evaluación psicológico y material de estimulación, así como de pruebas para medir el nivel de desarrollo de los niños.

La Fundación Síndrome de Down Madrid, por su parte, utilizará la donación para poner en marcha “La Escuelita de la Fundación”, una escuela de educación infantil de inclusión, que ofrecerá atención especializada a niños con discapacidad intelectual.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris