Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Cospedal evita que se desaloje a un grupo de personas con discapacidad que "tomó" la sede de la Junta

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 15:45 h (CET)
MADRID/TOLEDO, 09 (SERVIMEDIA)



La Junta de Castilla-La Mancha negó este jueves que un grupo de personas con discapacidad se encerrara en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno que preside María Dolores de Cospedal, para protestar por los recortes asistenciales, si bien sí accedieron al hall sin que la policía procediera a su desalojo, como corresponde en casos así.

Según informa una fuente de la Junta, miembros de la Plataforma Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha se personaron en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, donde, según cuenta el director general de Seguridad y Salud Laboral, Andrés Gómez Gordo, en ningún momento "se han encerrado".

De acuerdo con el relato oficial, cuando los miembros de la plataforma llegaron a las inmediaciones del palacio, los funcionarios les invitaron a esperar en el hall de entrada mientras avisaban de su presencia.

Al no figurar en la agenda de ningún miembro del Consejo de Gobierno este encuentro, se trasladó a los integrantes de la plataforma que, en cuanto sea posible, el Ejecutivo regional "propiciará la reunión que tenga que celebrarse".

A pesar de que el protocolo que se sigue en la sede del Gobierno regional ante situaciones similares no permite que los manifestantes accedan a las dependencias del palacio, en esta ocasión, la Policía Nacional "sí lo ha considerado al tratarse de personas discapacitadas", afirma la fuente informante.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris