Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Murcia confirma su recurso de inconstitucionalidad contra el decreto que suprime las primas a las renovables

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 15:20 h (CET)
MADRID/MURCIA, 09 (SERVIMEDIA)



El Gobierno murciano manifestó este jueves su "firme defensa" del sector de las energías renovables, por lo que mantendrá el recurso de inconstitucionalidad que interpuso en su día contra el decreto que suprimió las primas.

En rueda de prensa, el portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, recordó este jueves que el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, ya trasladó a Mariano Rajoy, en su encuentro de hace unos días en La Moncloa, que mantendrá el recurso de inconstitucionalidad contra el Real Decreto Ley de diciembre de 2010, que "cambió las reglas del juego a mitad de partido".

La finalidad, según indicó el portavoz, es "recuperar las primas que se otorgaban a los productores de energías renovables y así lograr impulsar el desarrollo del sector". Ballesta aseguró que "es necesaria la reordenación del sector energético, pero siempre garantizando los intereses de los empresarios murcianos".

Para ello, el Gobierno autonómico mantendrá las negociaciones con el Ministerio de Industria de cara a buscar soluciones que "salven a las empresas murcianas afectadas por las últimas normativas aprobadas en materia de energía renovable". Asimismo, el responsable autonómico afirmó que "desde el Gobierno regional defenderemos los intereses de los empresarios y buscaremos alternativas que doten de viabilidad y futuro a este sector de gran peso en la economía regional". Para ello, considera necesaria la aprobación "a la mayor brevedad posible", del denominado ‘decreto de autoconsumo’, que permitirá a los usuarios producir electricidad en instalaciones energéticas propias, sin que esto suponga coste alguno para el sistema eléctrico nacional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris