Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Navarra coloca el endeudamiento ordinario necesario para financiar los Presupuestos Generales de 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 15:01 h (CET)
MADRID/PAMPLONA, 09 (SERVIMEDIA)



Navarra ha colocado ya el endeudamiento necesario para financiar los Presupuestos Generales de 2012 y lo ha hecho mediante emisiones de deuda pública y a precios muy razonables, según explicó este jueves el vicepresidente segundo y consejero navarro de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda.

En rueda de prensa explicó que el Gobierno ha colocado 274 millones de euros a un tipo medio del 4,24%. Tan solo está pendiente de financiar el endeudamiento del TAV por valor de hasta 134 millones de euros, por cuenta del Estado y en función del programa de obras que se establezca en 2012.

De conformidad a lo contemplado en la Ley Foral 19/2011, de 28 de diciembre de Presupuestos Generales de Navarra para 2012, se preveía una necesidad de financiación de dicho presupuesto por un importe total de 411,8 millones de euros.

Esta cantidad se desglosa en: 170,9 millones de euros para cubrir el déficit presupuestario, 106,9 millones de euros para refinanciar amortizaciones del endeudamiento y 134 para la financiación del TAV, endeudamiento que en este caso computa al Estado.

El importe total de recursos captados para financiar el presupuesto de 2012 asciende a 274.000.000 euros, y, con ello, se ha materializado la práctica totalidad de necesidades de financiación ordinaria del Presupuesto 2012, en lo que corresponde al déficit presupuestario previsto y a las necesidades de refinanciación por vencimientos de endeudamientos preexistentes.

En cuanto a la financiación correspondiente a las obras del Convenio del TAV, hasta 134.000.000 euros, se irá materializando en la medida que corresponda al volumen de inversión que se realice a lo largo del presente ejercicio de 2012, y según sea determinado por el Departamento de Fomento y Vivienda.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris