Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Garzón. Gallardón expresa su “respeto absoluto” hacia la sentencia del Supremo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 14:50 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, expresó hoy su “respeto absoluto” hacia la sentencia del Tribunal Supremo que ha condenado al juez Baltasar Garzón a 11 años de inhabilitación por las escuchas a los abogados del “caso Gürtel”.

Tras asistir a la toma de posesión de los nuevos miembros del Consejo de Estado, Gallardón señaló que “el Gobierno, como en todos los casos en los que hay un pronunciamiento del Poder Judicial, no hará nunca ningún tipo de valoración política”.

“La única valoración que se realiza”, añadió, “es el normal funcionamiento de nuestras instituciones, el cumplimiento del Estado de derecho y el más absoluto respeto por las decisiones que adoptan los magistrados, en este caso el máximo organismo jurisdiccional, que es el Tribunal Supremo”.

Insistió en que, por parte del Ejecutivo, “no hay ningún tipo de valoración política, sino una valoración exclusivamente de respeto absoluto de nuestro Poder Judicial”.

Por su parte, el exministro de Justicia Francisco Caamaño, que también asistió al acto en el Consejo de Estado, declaró que no conocía en detalle la condena a Garzón, pero mostró su “respeto” a una resolución “del tribunal más alto de este país”, en referencia al Supremo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris