Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Garzón. Tardà lamenta que sea "la primera víctima del 'caso Gürtel'" y le reprocha permitir "torturas" a independentistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 14:45 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, lamentó hoy que el juez Baltasar Garzón haya acabado siendo "la primera víctima del 'caso Gürtel'", aunque también le reprochó la "garzonada" de permitir "torturas" a independentistas en Cataluña en 1992.

Tardà aseguró que el juez "persiguió y permitió el maltrato y torturas a independentistas catalanes el año 1992, en lo que se conoce en Cataluña popularmente como 'la garzonada'".

En aquel momento, rememoró el diputado, la justicia española "no solamente lo permitió, sino que no denunció" esta actuación y "tuvo que ser el Tribunal Europeo de Derechos Humanos quien condenara al Estado español" por esos hechos.

Pero cuando el juez decidió actuar en defensa de los derechos de las víctimas del franquismo o contra la trama de corrupción del PP, "entonces la justicia española, que tiene un sesgo ideológico extraordinario, sí que ha actuado".

Por eso, ERC lamenta "que la primera víctima del 'caso Gürtel' sea un juez" que cae "víctima de la ultraderecha", pese a que nunca tuvo "la dignidad de pedir perdón por las torturas a los independentistas catalanes en 1992".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris