Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Garzón. Lara (IU) critica que “los buenos han sido condenados y los malos no se han sentado en el banquillo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 14:45 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El presidente del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, Cayo Lara, criticó hoy, en relación a la condena impuesta por el Supremo al juez Garzón por ordenar intervenir las comunicaciones que mantuvieron en prisión los presuntos cabecillas del "caso Gürtel" con sus abogados, que “los buenos han sido condenados y los malos no se han sentado en el banquillo”.

Lara hizo estas manifestaciones en el Congreso de los Diputados tras conocer la sentencia por la que el Tribunal Supremo ha condenado al magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, a once años de inhabilitación por delitos de prevaricación y de violación de las garantías constitucionales al ordenar intervenir las comunicaciones.

“Nos llama poderosamente la celeridad que ha tenido el Tribunal Supremo para condenar a un juez que perseguía delitos de supuesta corrupción, mientras los supuestos corruptos todavía no se han sentado en el banquillo”, dijo Cayo Lara.

A su juicio, “hoy es un día triste para la justicia española y para los demócratas, porque la justicia se ha quitado la venda de los ojos”, dijo el también coordinador federal de IU, quien reiteró su apoyo a Garzón en las causas que defiende.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris