Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad liquida todos los pagos de los servicios de justicia gratuita

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 14:40 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy un gasto de 34.024.920 euros para el servicio de asistencia jurídica gratuita en la región, según explicó su portavoz, Ignacio González, quien destacó que con esta partida la Administración autonómica se pone al día y liquida todos los pagos.

Del gasto total autorizado, 30.897.400 euros corresponden al Colegio de Abogados de Madrid y 3.127.520 euros al Colegio de Procuradores.

En el caso del Colegio de Abogados se incluyen las actuaciones profesionales de la procuraduría, y en el del Colegio de Procuradores, la asistencia letrada al detenido y la tramitación de expedientes de solicitud de asistencia jurídica gratuita.

Explicó que en 2011 se recibieron en la Comunidad de Madrid 103.279 solicitudes de atención de justicia gratuita, de las cuales 64.321 (el 62% del total) pertenecen al ámbito penal, 23.243 (22%) al penal, 7.017 (6%) al social y 8.698 (8%) al contencioso administrativo.

“Con el acuerdo alcanzado hoy queda patente el compromiso del Gobierno regional con los abogados del turno de oficio y con la propia justicia gratuita, pese a las actuales circunstancias económicas”, dijo González.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris