Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Iberdrola ofreció 6.500 oportunidades de voluntariado a sus empleados en 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 14:08 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Iberdrola ofreció a su plantilla más de 6.500 iniciativas de voluntariado durante 2011, en las que participaron un total de 2.000 empleados en acciones propuestas por la empresa y en colaboración con asociaciones.

La compañía ha posibilitado la presencia de más de 2.000 empleados en actividades solidarias a través de un amplio programa de voluntariado corporativo con el que cuenta para fomentar la participación de los profesionales en proyectos sociales.

Todas las acciones se coordinan gracias al Portal Internacional del Voluntariado, una página web creada específicamente para canalizar la movilización del talento, el tiempo y la energía de sus profesionales.

A través de esta herramienta, bilingüe en español e inglés, la compañía ha consolidado una comunidad global de voluntariado abierta a todos los empleados del grupo que posibilita elegir desarrollar acciones presenciales o virtuales.

En el ámbito del voluntariado profesional los empleados han impartido formación de instalador técnico en colaboración con Proyecto Hombre y la Fundación Tomillo.

En materia de medio ambiente impulsaron la celebración de una nueva edición del Día del Árbol, y se sumaron a la campaña “Manos al Río” de la Fundación Limne y Fundar para la eliminación de residuos sólidos en municipios de Valencia y Castellón.

Otras acciones se desarrollaron en colaboración con Aldeas Infantiles para la entrega de regalos en Navidad a niños residentes en sus centros, colaboraciones con Unicef en el marco de los Objetivos del Milenio o la recaudación de fondos para la campaña “Dona1Día” contra la desnutrición infantil, que ha permitido sufragar el tratamiento completo contra la desnutrición de 575 niños.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris