Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Santiago Segura dará el pregón de los Carnavales de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 14:23 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El actor y director de cine Santiago Segura será el encargado de dar el pregón de las fiestas de Carnaval de Madrid de este año que se celebrarán en las próximas semanas con numerosas actividades.

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, anunció hoy en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid que el famoso director de cine será el pregonero para las fiestas de Carnaval de este año que estarán inspiradas en los bestiarios medievales y mitológicos donde los animales serán los protagonistas.

Villanueva indicó también que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, será investida como cofrade de honor en el entierro de la Sardina, que pone fin a la celebración del Carnaval.

Así, las fiestas comenzarán el día 17 con el tradicional pasacalles entre la plaza de la Villa y la plaza Mayor de Madrid, en donde se encontrarán Don Carnal y su tarasca acompañados por faunos, centauros, mariposas, sapos, figuras monstruosas y bichos extraños.

Al día siguiente, 18 de febrero, tendrá lugar el Gran Desfile de Carnaval que saldrá del paseo de Coches de El Retiro y transcurrirá por las calles Alcalá y Recoletos hasta llegar a la plaza de Colón.

En el desfile participarán una decena de carrozas populares junto a espectáculos callejeros basados en motivos y escenas relacionadas con los bestiarios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris