Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Gays y lesbianas presentan una campaña a favor del "matrimonio igualitario"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 14:06 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Más de 25.000 matrimonios constituidos desde la aprobación de la ley del matrimonio homosexual en 2005 “están en peligro” y viven “una gran vulnerabilidad” a causa del recurso de inconstitucionalidad del Partido Popular, según afirmó este jueves el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Antonio Poveda.

Durante la presentación de su campaña Matrimonio Igualitario, Poveda afirmó que el día del Orgullo estatal (el próximo 30 de junio) “será el más multitudinario, político y reivindicativo” que se recuerde, pues “cuando se toca a la familia todos nos movilizamos”.

“Asociaciones de toda Europa ya nos han mostrado su apoyo y su intención de participar”, prosiguió, “conscientes del riesgo que corremos y movilizadas por lo que en su día” supuso la aprobación de la ley, destacó Poveda en rueda de prensa, junto a representantes de Fundación Triángulo, la Asociación de Madres y Padres de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, la Asociación de Familias Homoparentales LGTB Galehi y la catalana familias gays y Lesbianas.

Según sus promotores, esta campaña pide la retirada inmediata del recurso de inconstitucionalidad presentado contra la ley, que “no es del matrimonio gay, sino del matrimonio igualitario”, afirmó Poveda.

Asimismo, se impulsarán otras iniciativas y actos de protesta, como el envío de cartas a todos los diputados y senadores y la recogida de apoyos entre personalidades del mundo de la cultura, la política y el derecho.

Según Poveda, hemos solicitado, además, una reunión con los redactores de las ponencias política y social que el PP llevará a su congreso, a fin de exponerles “nuestras propuestas”.

“La mejor manera de garantizar el respeto (al que alude la ponencia) es retirar el recurso de la vergüenza”, que supone “una espada de Damocles sobre las cabezas de más de 25.000 matrimonios y sus hijos”, sentenció Poveda.

El presidente de la FELGTB mostró, asimismo, “su indignación ante los seis años sin respuesta“ por parte del Tribunal Constitucional. “Esta no es una ley menor, pues afecta a muchas familias, y no entendemos cómo no ha habido respuesta”, concluyó.

AGRADECIDOS A GALLARDÓN

Por su parte, el presidente de Fundación Triángulo, José María Núñez, dio “las gracias” al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, por sus declaraciones de apoyo al matrimonio gay, aunque subrayó que “ha quedado claro que (la suya) no es la opinión del Gobierno”.

“Prueba de ello es que pocos minutos después lo callaron la propia ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el ministro del Interior, quizás uno de los más conservadores del Gobierno”, agregó Núñez.

A su juicio, Gallardón demuestra que dentro del PP “hay muchas personas que nos apoyan”, pero está claro que “como Gobierno y como partido, no respalda la ley y defiende su inconstitucionalidad”.

“Cada vez se quitan más la careta”, apuntó el presidente, pues las últimas manifestaciones han demostrado que “no eran motivos legales como antes decían lo que les llevó a recurrir, sino razones de tipo moral”, argumentó.

Por todo ello, exigió la retirada del recurso de inconstitucionalidad y manifestó que durante toda la campaña “mantendremos la mano tendida al PP, para invitarlos a subirse al carro de la igualdad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris