Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Lissavetzky denuncia que el acuerdo con HRT deteriora el deporte base madrileño en la Caja Mágica

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 14:07 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Jaime Lissavetzky, enjuició este jueves que la decisión del Ayuntamiento de Madrid de dedicar parte de la Caja Mágica al uso de una escudería de Fórmula 1 "afecta de una manera total a la competencia que tiene, que es fomentar el deporte de base".

Recuerda el concejal en una nota que "hay 500 chavales, fundamentalmente del barrio de San Fermín y del distrito de Villaverde, que hacen o hacían deporte en la Caja Mágica, que se quedarán sin poder hacerlo porque se reducen las pistas de tenis donde lo practicaban". Estos jóvenes estaban en la escuela de Tenis de Madrid.

Para Lissavetzy, el Gobierno municipal está optando por un "modelo economicista y no de fomento del deporte" y señala que la Caja Mágica depende de la empresa Madrid Espacios y Congresos, S.A., y que su grupo ha solicitado reiteradamente que deje de hacerlo "y que estas instalaciones deportivas vuelvan a la Dirección General de Deportes, porque han sido instalaciones costosísimas y el objetivo no puede ser solo recaudar dinero".

"El compromiso era su uso por los ciudadanos", por lo que solicitó "una vez más que la Caja Mágica tenga un plan de gestión y utilización serio y estable".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris