Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El Ayuntamiento de Madrid recaudará 804.000 euros al año de la escudería HRT por instalarse en la Caja Mágica

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 14:05 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto recaudar unos 804.000 euros al año de la escudería HRT de Fórmula 1, cuya sede central se va a ubicar en la Caja Mágica, en Madrid, para lo que ocupará unos 11.000 metros cuadrados.

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, confirmó este jueves el acuerdo alcanzado el miércoles entre la escudería y la empresa municipal que gestiona las instalaciones, que pronto reabrirá sus pistas de tenis y pádel para los vecinos de la zona, según destacó el edil madrileño.

La presencia de HRT generará, segúbn Viallanueva, unos cien empleos, y el Consistorio sumará otros 180.000 euros anuales en concepto de mantenimiento. Además, la escudería se ocupa de los gastos corrientes, esto es, luz, agua y similares.

Villanueva señaló que "es un buen acuerdo" y destacó el hecho de que otras ciudades aspiraban a que HRT se estableciera en ella. Entre sus actividades, la escudería dedicará las instalaciones a la formación de sus pilotos, en lo que será un centro de capacitación y rendimiento. Ello, aseguró el vicealcalde, "va a ser compatible con que los madrileños usen esas instalaciones".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris